Existen muchos modos de tirar las cartas en tarología, y durante una tirada de tarot gratis, suelen seleccionar cartas que se llaman también arcanos. El tarot cuenta con 78 cartas, las 22 son llamadas arcanos mayores y las 55 son conocidas como menores. Entre estos arcanos , son los 22 mayores que son consideradas como más importantes del tarot. Entonces, cuáles son estos diferentes tipos de tiradas de tarots ?

¿Cuáles son los diferentes tipos de tiradas de tarot gratuitas ?

Como lo habemos dicho arriba, existen varios modos de tirar las cartas del tarot. Cada tarotista debe dominar todas las variantes de tirada en tarot. Ahora vamos a hablar de dos tipos de tiradas que son más utilizados para predecir el futuro.

La tirada con tres cartas que necesita la utilización de tres cartas y una pregunta precisa. Estas cartas están dispuestas de izquierda a la derecha y simbolizan el pasado, el presente y el futuro del consultante.

La tirada en cruz : con esta tirada , hay que seleccionar solamente los arcanos mayores. La tirada empieza por una baraja lenta de las 22 arcanos mayores. Luego, hay que cortar estas cartas con la mano izquierda y al mismo tiempo debe formular una pregunta precisa que solicita una respuesta precisa por ejemplo un sí o un no.
Tras haber cortado las cartas, cuatro cartas están puestas en forma de cruz. La primera debe estar a la izquierda y corresponde a las ventajas. La segunda carta a la derecha, define los obstáculos. La tercera carta arriba en el centro representa la situación actual del consultante. Por fin, la cuarta carta está en el centro pero abajo, corresponde al resultado de la tirada. Una quinta carta puede estar tirada como sintesis.

Para terminar, las tiradas de cartas deben estar hechas en un ambiente calmo y tranquilo ṕara poder dar una interpretación eficaz a las cartas.